jueves, 13 de diciembre de 2012

1984 - Andamos por las calles

RESEÑA DE ROCKCOPYLEFT



1984 es un cuarteto madrileño formado en 2004. Sus integrantes venían de compartir distintas experiencias en otros grupos, aunque habían tenido una banda en común en sus orígenes musicales. Siguiendo la herencia de las bandas de rock duro de los ochenta y noventa, 1984 es un grupo que nace de los ambientes urbanos y que se alimenta de la realidad cotidiana que le rodea. Bebiendo de fuentes como el punk, el heavy o el rock&roll, ingredientes que se aprecian en el sabor de cada uno de sus temas. Después de mucha carretera, varios bolos y diversos festivales graban su primera maketa "A nuestro terreno", la cual tuvo una gran acogida por el público siendo algunos de sus temas recogidos en los recopilatorios de los portales Gruposmadrid y Haypocorocanrol. En 2010 llega el lanzamiento de su primer LP "Andamos por las calles", 10 temas (5 de ellos ya aparecían en la maketa) de rock urbano en mayúsculas con unas sólidas bases rítmicas, potentes riffs y voces enérgicas y macarras. Poco después de grabar el disco se produce un cambio en la formación a las cuatro cuerdas. Desde septiembre del 2010 la banda decide iniciar un proyecto paralelo llamado "Barrio Conflictivo" en el que rinden en directo tributo a la banda navarra Barricada. En la actualidad la banda compagina ambos proyectos. El grupo distribuye su primer LP bajo una licencia Creative Commons BY-NC-ND (Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas) desde su bandcamp.



MI OPINIÓN

Los que crecimos escuchando, la Polla Records o Kortatu (  ademas de mucho heavy ) ,  gozamos de este estilo de rock urbano, con letras combativas, aire Punk ochentero y estribillos de barra de bar.
El sonido del disco es bastante bueno, la música esta bien ejecutada y las letras cuentan historias que me recuerdan a tiempos pasados.
Pero no se que me pasa, que a la cuarta canción  los temas empiezan a parecerse demasiado entre si...y eso me cansa.
Según creo, en breves sacaran un nuevo disco...espero que hayan  madurado su estilo...porque me apetece escucharlo.


FACEBOOK DEL GRUPO

No hay comentarios:

Publicar un comentario