domingo, 9 de diciembre de 2012

CUESTA ABAJO - La naturaleza del alacrán

RESEÑA DE ROCK COPYLEFT

Cuestabajo es un grupo granadino formado en 2005 que bebe de las aguas del rock callejero, aunando las guitarras roncas y la poesía urbana con no tener pelos en la lengua. Tras grabar en 2006 una demo autoproducida, lanzan en marzo de 2009 su segunda maqueta homónima de 6 temas. A lo largo de 2010 se producen algunos cambios en la formación, dan multitud de conciertos y quedan terceros en el Concurso Rock Ciudad Porcuna. A finales de julio 2011 presentan su primer LP "La naturaleza del alacrán", 6 canciones enérgicas de rock duro y letras cargadas de poesía envenenada, dotadas de unos magníficos arreglos melódicos. El grupo distribuye este LP desde su Jamendo y su Bandcamp bajo una licencia Creative Commons BY-NC-ND (Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas).


MI OPINIÓN

Personalmente este disco de mis paisanos, me ha gustado.
La voz tiene colores acercándose al pop, pero en seguida vuelve al rock urbano y un tanto punk.
Este es ese estilo muy español de rock, que no tiene nada de nuevo, ni tiene porque serlo, y que sigue la estela de lo que fue el rock radical vasco y que dejo de ser vasco, cuando empezaron a copiarlo en otros puntos del estado.
A veces me recuerda a Tako, y a Leize.
Me gustan especialmente las guitarras y la voz, aunque creo que deberían haberla subido un poco en la mezcla o darle un pelin de medios , para que se entienda mejor la letra, que en este estilo es fundamental.

                                 


WEB DEL GRUPO


















No hay comentarios:

Publicar un comentario