martes, 11 de diciembre de 2012

NOVECENTO - 1900



 RESEÑA DEL PROPIO GRUPO





Grupo de rock aragonés con sede en Monzón (Huesca).
Novecento nació allá por el 2009 en un garaje con poca luz, mucho ruido y   
demasiadas cervezas…

Se podría decir que hacemos rock, heavy, punk, ópera o incluso country (¡a veces esto se nos va de las manos!).
En la maqueta podréis encontrar protesta social, sangre aragonesa, ruido de garaje, cervezas y amigos, piano y cachirulo.


MI OPINIÓN

He vivido 18 años en Zaragoza y me he movido por el mudillo musical y jamás había oído hablar de este grupo, lo cual me jode.
Me parece una gran idea la de recuperar la critica social para el metal, no se porque el mundo del metal siempre esta hablando de chorradas, orcos , dragones, demonios y aventuras épicas, que a mi personalmente me importan un pimiento.
Quizás por eso escucho mucho metal en ingles, porque no tengo ni idea de lo que están diciendo ( aunque posiblemente sean las mismas tontadas ) y la música me gusta. Al final convertirán este estilo en una frikada y yo admiro demasiado este género para quedarme callado.
No se porque me recuerda a un grupo argentino que se llama EL MAS FUERTE.
La mezcla de sinfonismo y metal esta muy bien equilibrada, particularmente me gustan los pianos, las voces y las guitarras rítmicas. Se nota que tienen cultura musical e influencias variadas
Aunque el trabajo de la guitarra solista es innegable, a veces me suena un poco dubitativa y algo desafinada, aunque esto puede ser una chorrada mía.
El sonido esta bastante bien equilibrado. Y en resumen creo que es un gran trabajo.
Sin duda recomiendo su escucha




WEB DEL GRUPO EN BANDCAMP

No hay comentarios:

Publicar un comentario