viernes, 21 de diciembre de 2012

TERMOFRIGIDUS - El Opio del Pueblo

RESEÑA DEL GRUPO

Termofrigidus es un grupo valenciano del barrio de Benicalap, que se formo en el verano del 2001 con ganas de divertirse y seguir el ejemplo de otras formaciones mas veteranas del barrio como Transfer, Los De Marras o Kólico. Por aquel entonces el grupo lo formaban: Ortega (Voz y Guitarra), Víctor (Guitarra), Willy (Bajo) y Kuke (Batería).

Al principio el grupo se define por su gran variedad de estilos, comienzan a componer sus primeros temas sin una línea marcada (rock, ska, punk, heavy) y casi sin apenas tiempo para preparar un repertorio a los pocos meses de comenzar los ensayos les invitan a participar en su primer concierto, sería el 11 de octubre del 2001 en la sala Repúblicca de Valencia, junto con Transfer, El Agente Naranja, A Pico y Pala, Los De Marras, Kolico y Peligroso Morgan.

Por aquella época aun no tenían un nombre claro, les gustaba la idea de “Ora pro Nobis”, pero nunca llegarón a aparecer en ningún cartel con dicho nombre y finalmente fue la nevera del local de ensayo que se encargaba de mantener las cervezas frías, la que les dio el nombre. TERMOFRIGIDUS!!!


MI OPINIÓN 

Este es un disco alegre y combativo y como ya viene siendo habitual en este genero, letras con alto contenido social y carga ideológica.
Aunque es cierto que hay muchísimos grupos que hacen este tipo de música, este grupo tiene algo...
Tiene caña rockera y punkarra y la alegría del ska y lo cierto es que lo hacen especialmente bien.
A mi empezó a engancharme a partir del tercer tema y luego me contagio ganas de pogo y birra fría.
El tema El Putano de L'Amore, me recuerda mucho a lo mejor de Mano Negra.
Yo lo recomiendo, aunque sea por ese regustillo a juventud que me ha dejado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario