viernes, 21 de diciembre de 2012

THE SNATCHERS Dark Rock & Psychoreggae - Crystal Mind

RESEÑA DEL GRUPO


The Snatchers nace en 2009, pero no encuentra su formación actual hasta diciembre de 2010.
Su estilo baila entre las melodías decadentes de bandas como Bauhaus o Interpol y ritmos reggae y Ska de los 80. Todo esto con una alta dosis de energía y de psicodelia. Sus influencias son:
The Cure, Bauhaus, The Clash, Bob Marley, Madness, Interpol, David Bowie, The Doors, Leonard Cohen, Nick Cave,Joy Division, Arcade Fire,The Specials, Depeche Mode, Love and Rockets...

MI OPINIÓN

Este EP contiene 4 temas de psicodelia oscura y en ocasiones un poco asfixiante.
No me cabe duda que esta es la intención de este disco.
He de decir que este estilo, nunca ha sido santo de mi devoción y que he necesitado varias escuchas para encontrarle el punto, pero se lo he encontrado.
No es culpa de ellos, mas bien es que soy un rockero de toda la vida y a veces me cuesta abrir mi mente.
Musicalmente todo suena bien equilibrado y muy bien tocado,
sin demasiada postproduccion. A destacar la labor del violín.
Me quedo con el tema Underground.
Las guitarras tienen ese aire a The Cure bien escogido y con creatividad, el tandem del bajo y la batería suena a lo que necesitan los temas.
No es de escucha fácil  si no eres aficionado a este rollo, pero merece la pena dejarse llevar por los ambientes que crean.
Y si eres aficionado a este genero, te va encantar.

FACEBOOK DE LA BANDA

1 comentario:

  1. Se agradece leer comentarios así de un rockero de toda la vida. Muchas Gracias por dedicar tu tiempo en escuchar nuestra música.

    ResponderEliminar