miércoles, 2 de enero de 2013

GRITANDO EN EL SILENCIO - Maldito


RESEÑA DE INSONORO.COM



Ya está en la calle "Maldito", el segundo disco de los sevillanos Gritando en Silencio y que es presentado por ellos mismos como "el recorrido más personal e intimista que hemos sabido hacer sobre nuestra propia identidad". Este nuevo trabajo llega tras el éxito cosechado por "Contratiempo", álbum con el que en el año 2009 debutaron con notoriedad.

"Maldito" es un trabajo perfecto, presentado en un atractivo digipack, cargado de rock urbano y compuesto por trece nostálgicos y armoniosos cortes que suenan realmente bien. Sus enérgicas, profundas y cuidadas letras hablan de sentimientos y son cantadas de manera brillante por el guitarra, vocalista y compositor Marcos Molina. A su rasgada voz le acompaña la batería de Jorge Correa, el bajo de Aldo Jaenes y Miguel Ángel Santos con su guitarra.

El nuevo disco, posee elaboradas e interesantes letras, estribillos directos, y la impecable fusión de ritmos lentos, desgarradores riffs de guitarra y ligeros toques de blues.

Resulta complicado destacar un corte por encima de todos los demás, hay muy buen material en esta obra, pero nombraré "Vértigo", el corte inicial en que se combinan a la perfección partes melódicas con potentes estribillos, "Miedo" canción con una letra extraordinaria y "Historia de una noche cualquiera", tema en acústico con el que se cierra el álbum.
En definitiva, este joven grupo que lleva años luchando por hacerse un hueco donde merece, nos regala un trabajo que continua en la línea de su anterior disco, las melodías rockeras y los riffs potentes se adaptan a la perfección con unos sobresalientes estribillos. Este trabajo, ha sido grabado por Álvaro Gandul en los Estudios Gandul, mezclado y masterizado por Eduardo Ruiz Joya en el Estudio Ancáeduardo y editado bajo licencia libre Creative Commons.

MI OPINIÓN 


Buen disco el de estos sevillanos.
Plagado de buen rock y alejado de los clichés, que llenan el rock de este país.
Letras directas, sobre el amor, sobre las cosas cotidianas y con una dosis de critica social.
Estribillos pegadizos y temas enérgicos con influencias del rock nacional e internacional.
Le veo un grupo con personalidad propia y que merece ser visto en directo.
Así que a bajarse el disco y a canturrear sus temas, por si tenemos la oportunidad de verlos por nuestra ciudad.

WEB DEL GRUPO


No hay comentarios:

Publicar un comentario