jueves, 3 de enero de 2013

KURSK - En los brazos del Rock’n’roll

RESEÑA DEL GRUPO

Después de presentar su anterior EP "Segunda oportunidad" durante 2008 y 2009 por toda la geografía nacional, y renovar la formación de la banda, se presenta en Kursk la necesidad de girar su Rock hacia raíces más clásicas, pero sin perder su pegada característica. Iris en la batería y Juanchi a la voz entran en escena para completar la formación junto a los miembros fundadores del grupo, Pables (guitarra), Divino (guitarra) y Aisak (bajo).
Empiezan a nacer así los temas que componen "En los brazos del R’N’R", título que revela el dios al que se encomiendan estos 5 asturianos. En su continua búsqueda del verdadero rock comienzan a incorporar algunas letras tributo al rock más clásico ("En los brazos del Rock’n’roll", "Riff divino", "La música está junto a mí",…), convirtiendo así los directos del grupo en una fiesta, pero conservando también su lado reivindicativo ("Cada día" que habla de las miserias de la guerra, "Entre rejas", "Oro contra el alma" o "Madre Naturaleza" sobre el cambio climático) y como no incluyendo también alguna canción de desamor ("Tu piel", "Vida nueva",…) e incluso una balada ("Volverte a tener").
En el aspecto sónico el grupo busca conseguir pegada sin estrujar el gain fuera de los límites del rock, resultando un "rock vitaminado" al que la voz del nuevo vocalista (Juanchi) pone la guinda perfecta, y todo esto sin olvidarse de sus característicos riffs agresivos y estilo inconfundible.
Para inmortalizar todo esto deciden ponerse de nuevo en manos de Sergio Rodríguez, que además de viejo amigo (el anterior trabajo también se grabó con él), posee una solvencia más que contrastada como técnico, músico y productor en el panorama nacional. En Mayo de 2011 comienzan las sesiones de grabación del disco en los estudios TUTU de los Campos (Asturias), que se extienden durante 3 meses y en los cuales encontramos alguna sorpresa, como la colaboración de Daviz (cantante de Mala Reputación) en el tema Cada día.

MI OPINIÓN 

Tras esa portada tan "glamurosa" se esconde un autentico disco de hard rock.
Parece mentira que gente tan joven hayan interiorizado ten bien este genero.
Han hecho un gran primer disco, se han puesto el listón muy alto, para su próximo trabajo.
Este grupo ha quedado el segundo en la batalla de las bandas de  Pegaso Energy Drink 2012...no se que quiere decir esto...
La cuestión es que es un buen grupo, que mantiene vivo el hard rock en este país.
Lo recomiendo enérgicamente...¿sera porque lo he escuchado dos veces seguidas? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario