domingo, 6 de enero de 2013

INSOLENZIA - Me quema el sabor de tus ojos

RESEÑA DEL GRUPO

INSOLENZIA lleva desde el año 2.000 defendiendo su rock de cuidadas letras, enérgicas guitarras, y la acertada combinación de una excelente voz femenina con una voz masculina rasgada y cruda. Tienen publicados cuatro trabajos: Alea iacta est (El Lokal, 2002), Lluvia y sol (Carcajada Records, 2007), La boca del volcán (Carcajada Records, 2010) y Me quema el sabor de tus ojos (Carcajada Records, 2011). Combinando la novela con las canciones se han metido en un ambicioso proyecto rockero-literario que les está llevando a tocar por todo el país. Se encuentran en plena trayectoria ascendente, inmersos en "La Gira Me Quema" y pensando en la publicación de nuevo disco-novela el próximo año. Sus influencias son Barricada, Marea, Reincidentes, Tahurez Zurdos, Los Suaves, Extremoduro, ...

MI OPINIÓN

Aunque cada vez soy mas critico con este tipo de grupos por su falta de originalidad, este disco me ha gustado mucho.
En primer lugar la propuesta de disco novela me parece un aporte casi único en nuestro panorama rockero.
En segundo lugar la alternancia en las voces hace que el escuchante no pierda el interés.
La voz rota de hombre es como muchas de este genero, en la onda de Marea sin duda.
En la voz femenina se intuye a Aurora Beltrán.
Otro punto en su favor, es el cuidado que ponen en las letras.
El disco suena realmente potente, aunque en algunos temas parece sumergirse mas en el mundo del pop que en el del rock, cosa que por otra parte no esta nada mal, si se hace como estos chicos....con clase y gusto.
En resumen un muy buen disco de Rock nacional y que aporta algo diferente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario