jueves, 3 de enero de 2013

SANTIAGO PERI & LOS IMPERDIBLES - La hora mía


Cruzamos el charco, hasta a Argentina, para conocer un poco a esta banda y a su trabajo.

RESEÑA DEL GRUPO

Gui­tar­rista, tecladista y com­pos­i­tor nacido en La Plata. Inte­gró una gran can­ti­dad de ban­das: Ter­mi­tas Monárquicas (1996–1998), Gam­bri­nus (2000–2005, con quienes editó un demo pro­ducido por Maxi Tym­czyszyn), Dimerty Patas (2004) y Reina Venus (2008–2011). Tam­bién tocó los tecla­dos de “Te amo” (2007) de Pablo Matías Vidal, la gui­tarra en el disco “En mayo” (2009) de Seba Coro­nel y en la banda de Pebe­das que pre­sentó el disco “Los chicos” (2011); y tam­bién tecla­dos en el disco de Nazareno Dhroso. Y como si fuera poco en el medio inte­gró las ban­das de cov­ers Dulce Con­dena y Plagios.

En el año 2010 comenzó a grabar lo que sería su primer disco solista acom­pañado por “Los Imperdi­bles”: Mar­tin Serra (Batería), Fed­erico Bal­caza (Bajo) y Juan Cruz Mag­gio (Teclado). Grabado enLa Mar­ca­por Mar­tin Zuc­carelli. El album ve la luz en diciem­bre del 2012.

MI OPINIÓN

Este disco me recuerda, muchísimo a Los Rodriguez .
Los coros de los estribillos y los arreglos de guitarra, me recuerdan a esa influyente banda hispano argentina.
Yo no soy muy aficionado al pop, pero hace años hice propósito de enmienda y dejar mis prejuicios de lado.
En primer lugar, se nota la gran cultura musical de los argentinos ( obviemos la cumbia por favor )
Me gustan los sonidos y arreglos de guitarra.
El equipo formado por  el bajo y la batería esta muy bien equilibrado
Musicalmente es un disco impecable, aunque la mezcla me suena un poco frágil.
Vocalmente, los coros y voces están bastante bien, aunque la voz principal roza demasiadas veces la desafinación, no llega a ser desagradable, la perfeccion a veces aburre.
Creo que para ser un primer disco, esta bastante bien.
Espero poder seguir siendo espectador de la maduración de este grupo.


1 comentario:

  1. Muchas gracias por la reseña y opinión del disco que grabamos con Los Imperdibles, recién me entero de ella! saludos al otro lado del charco.

    Santiago Peri

    ResponderEliminar